DOK Leipzig es un festival anual que destaca documentales y películas animadas que suscitan debate. El objetivo del festival es mostrar los valores de la paz, la tolerancia, la dignidad humana y la libertad de expresión que las películas pueden transmitir, gracias a la visión y firma artística de los cineastas.

En su 65ª edición, el festival reunió alrededor de 40.000 visitantes a Leipzig, Alemania, a través de numerosos cines y lugares que participan en las proyecciones de películas, charlas y eventos especiales. Cada año, el Jurado Inter-Religioso, nombrado por SIGNIS e INTERFILM, está presente en el festival para otorgar su premio. Este año, la película ganadora es Une vie comme une autre (Una vida como cualquier otra) dirigida por Faustine Cros (Bélgica, Francia, 2022). 

Esta película es el retrato de una mujer que batallacon su papel como madre y lo que éste demanda, y es impresionantemente editada por su hija, ahora adulta, a partir de material acumulado durante más de treinta años. Para el jurado, "Une vie comme une autre es una película conmovedora y sutil sobre el feminismo donde la intimidad nunca perturba el mensaje, donde el ojo y el corazón de la hija nunca dominan la visión de la directora. La película deconstruye con virtuosismo el aparente idilio de una familia, que nos es presentado a través de viejos videos, fotos familiares, y entrevistas recientes. La directora hace visible la perturbadora realidad de la maternidad tradicional, que a menudo no es considerada".

El premio del Jurado Inter-religioso está acompañado de € 1.750, donados conjuntamente por la Mesa Redonda Interreligiosa de Leipzig, el Oratorio de Leipzig y el VCH-Hotels Deutschland GmbH - im Verband Christlicher Hoteliers e. V. incluyendo el Hotel MICHAELIS Leipzig.

El jurado Inter-Religioso de este año estuvo compuesto por Karin Becker (Alemania) Jihane Bougrine (Marruecos), Nicola Galliner (Alemania) y Jacques Champeaux (Francia) como presidente del jurado.