Bruselas, 2 de julio de 2019 (Laudato Si Transformation) El objetivo del proyecto de cinco años es estudiar, contextualizar y desarrollar los objetivos establecidos en Laudato Si ' a través de una serie de eventos y actividades, y generar un ímpetu para una Transformación hacia el desarrollo sostenible.

La Universidad Católica de Eichstätt-Ingolstadt (Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt, KU) y la Federación de Científicos Alemanes (Vereinigung Deutscher Wissenschaftler, VDW) han asumido el reto de reforzar la conciencia sobre el tema de la sostenibilidad dentro de la Iglesia Católica y en otros espacios sociales.

Para tal efecto, las principales declaraciones de la encíclica se discuten en el contexto de los últimos resultados de investigaciones. Las áreas de conocimiento a las que se dirige se analizan, debaten y forman parte de un discurso crítico en diálogo con expertos de organizaciones científicas, empresariales, políticas, la Iglesia y la sociedad civil.

A la par, se examinan los desafíos globales contemporáneos y se desarrollan posibles soluciones para una gran transformación hacia una sociedad más sostenible.

Más de 500 alumnos de licenciatura y estudiantes de maestría en trabajo social han participado en estos cursos, lo que incrementó la familiaridad y la conciencia entre los estudiantes para que puedan actuar como multiplicadores de estos contenidos.

En junio, el profesor Ulrich Bartosch, Jefe del proyecto Laudato Si ', participó en la segunda Jornada Europea de Reflexión sobre Laudato Si' celebrado en Bruselas en la sede de la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE, por sus siglas en inglés).

Durante el taller, Bartosch estableció conexiones entre la educación universitaria sostenible en un sentido holístico y la encíclica, y describió las actividades de enseñanza e investigación que realizan en su universidad.

“Esta Jornada de Reflexión de Laudato Si' mostró que la creciente implicación de la Iglesia por las consecuencias sociales y ambientales descritas en la encíclica", dijo Bartosch.

Más información sobre el Proyecto Laudato Si 'de KU y VDW se puede encontrar en laudato-si-transformation.de.