(SIGNIS Asia). “Involucrando a la juventud para una radio dinámica que une a Asia y el mundo” fue el tema elegido por el Departamento de Radio de SIGNIS Asia para su Primer Encuentro Internacional de Radio que se llevó a cabo del 9 al 12 de mayo en Negombo, Sri Lanka.

Los cien participantes incluyeron locutores, podcasters y productores de radio católicos de todo el mundo, así como jóvenes participantes de las seis regiones de SIGNIS: África, Asia, América Latina y el Caribe, Europa, América del Norte y el Pacífico.

El evento que se realizó de forma híbrida pretendía ser un foro internacional para que expertos en radio y jóvenes profesionales intercambien ideas, especialmente para el desarrollo y la mejora de sus producciones radiofónicas.

Entre los oradores estuvo el Padre Paul Samasumo, presidente del Departamento de Radio y vicepresidente de SIGNIS; Isabel Gatti, presidenta de SIGNIS Argentina; Pamela Aleman, vicepresidenta de SIGNIS Norteamérica y Bernard Cañaberal, presidente de SIGNIS Filipinas y profesional de la radio. Cada presentador compartió sus experiencias durante dos horas, que también incluyeron una sesión interactiva de preguntas y respuestas.

El Encuentro Internacional de Radio será seguido por una campaña que conducirá al Congreso Mundial SIGNIS 2022 en Corea para promover el valor de la radio en todo el mundo, como lo confirmó Dayana Ortiz de Ecuador, ganadora de la competencia internacional de podcasts SIGNIS Radio Desk.

Haga clic aquí para obtener una descripción detallada del evento.