Construir una relación es una parte esencial del proceso del desarrollo humano. Al final, las buenas relaciones se traducirán en una colaboración que produce buenas obras que pueden impactar significativamente en el progreso de una comunidad.

Esta idea surgió cuando nosotros (Edgar de Indonesia y Tae de Tailandia), como ex alumnos del programa SIGNIS CommLab, realizamos el sueño de seguir colaborando aunque no estuviéramos en un mismo país.

El rápido desarrollo de la comunicación nos ha ayudado a realizar esta colaboración en forma de un programa de formación para líderes católicos en Indonesia. Actualmente, nos enfrentamos al mismo problema global en el campo de la comunicación, a saber, las noticias falsas y la disminución de la conciencia social.

El 9 de diciembre de 2021, Edgar y sus amigos de la Unidad de Desarrollo de la Comunicación Pastoral de la Arquidiócesis de Semarang, realizaron una capacitación titulada "Gestión de las redes sociales" para sacerdotes, hermanas y hermanos de varias diócesis y congregaciones de Indonesia. No menos de 30 participantes asistieron a la capacitación con entusiasmo y alegría. 

Gracias a nuestra relación en desarrollo, Tae se unió como uno de los facilitadores, quien explicó cómo crear contenidos significativos que dialoguen con las personas y tenga el poder de generar cambios.

Ser parte del programa SIGNIS CommLab es una oportunidad valiosa. Podemos transmitir el conocimiento que obtenemos del programa a otros. Si queremos, podemos hacer muchas cosas con las habilidades que tenemos a nuestra disposición en el campo de la comunicación. Es hora de trabajar por un mundo mejor.