7 de junio de 2022 (SIGNIS Europa). Después de dos años de pandemia, los miembros de SIGNIS Europa se reunieron virtualmente para celebrar su Asamblea General y elegir un nuevo comité directivo para los próximos cuatro años.

El presidente saliente Ákos Kovács inició la reunión dando la bienvenida a la presidenta de SIGNIS, Helen Osman. Ricardo Yáñez, Secretario General, y Maria Chiara De Lorenzo, asistente del Secretariado General, quienes presentaron una actualización sobre el trabajo que están realizando los miembros de SIGNIS en todo el mundo. También presentaron el Congreso Mundial de SIGNIS, programado para agosto en Seúl, Corea del Sur.

Cabe destacar que el tema del Congreso Mundial de este año, “promover una cultura de paz a través de los medios de comunicación”, resonó entre los participantes de esta Asamblea, especialmente en esta época en el que la guerra vuelve a posar su terrible velo en Europa.

Los miembros de SIGNIS Europa, de 17 países del viejo continente, brindaron actualizaciones sobre sus respectivas acciones y proyectos. Una nota particular es que el Festival de Televisión de Programas Religiosos, organizado cada cuatro años por SIGNIS Europa y la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC), tendrá lugar en septiembre de 2023, en Berlín, Alemania.

En la reunión se llevaron a cabo las elecciones de la nueva directiva de SIGNIS Europa. 

El Comité Directivo de SIGNIS Europa, para el período 2022-2026, está integrado por los siguientes miembros: Douglas Fahleson (Irlanda), Presidente, Adriana Răcășan (Rumania), Vicepresidenta, Alexander Bothe (Alemania), Romana Kocjančič (Eslovenia), Sergio Perugini (Italia), Philippine de Saint-Pierre (Francia), y Ákos Kovács (Hungría), miembro suplente.