(SIGNIS ALC). La Asociación Católica de Comunicación de México, SIGNIS México, celebró su Asamblea Ordinaria 2022 en la que eligió a su nueva Directiva para el periodo 2022-2026. 

La nueva directiva estará presidida por la comunicadora Beatriz González, quien estará acompañada por Rogelio Vega Llanas, en la vicepresidencia.

El presidente de la directiva saliente, Ricardo Cruz, destacó las actividades realizadas por la asociación en medio de las apremiantes condiciones de la pandemia por COVID-19; así como la relatoría de las seis asambleas ordinarias y extraordinarias realizadas bajo su presidencia y la vicepresidencia de Carlos Valles Ayoub (fallecido en 2020).

La nueva mesa directiva externó su agradecimiento con los miembros SIGNIS México y manifestó su compromiso en responder a las necesidades de la asociación: “Les pido su oración, cuento con ella, para poder servir en esta organización”, afirmó Rogelio Vega; por su parte, González aseguró que destinará todos sus esfuerzos y estará plenamente entregada en su reciente responsabilidad en la presidencia de SIGNIS México.

La asamblea admitió las candidaturas de membresía SIGNIS México a 13 nuevos adherentes entre los que se encuentran algunos profesionales de la comunicación y, de manera especial se dio la bienvenida a los jóvenes que participaron durante 2021 en el taller de radio SIGNIS ALC y que actualmente desarrollan contenido para la plataforma continental ‘RadioLío: La Chispa de la Palabra’.

En un videomensaje, el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, con los participantes de la Asamblea de SIGNIS México, destacó el crecimiento y fortalecimiento alcanzado por la asociada mexicana.  “Es admirable todo tipo de actividades, la presencia en las redes (sociales), los distintos cursos, seminarios, charlas y talleres”, dijo.

También felicitó por el dinámico equipo de jóvenes comunicadores de SIGNIS México que está participando en el equipo de producción de RadioLíoLa chispa de la Palabra, “estamos muy contentos con su creatividad, compromiso y su manera profesional de trabajar.  La voz de los jóvenes, en estos últimos años, ha sido absolutamente notable”.