16 de febrero de 2022 (SIGNIS Asia) En días recientes, los miembros del Comité Organizador local del Congreso Mundial de SIGNIS 2022 (SWC por sus siglas en inglés), hicieron una visita oficial a Monseñor Peter CHUNG Soon-Taick, OCD, Arzobispo de Seúl. El Arzobispo Chung es Presidente Honorario de SWC 2022 en conjunto con el Cardenal Andrew Yeom Soo-jung.

En esta reunión, Daniel Han Seung-su, presidente del comité organizador, expresó su profunda gratitud al apoyo de la Arquidiócesis de Seúl e informó brevemente sobre la preparación del SWC 2022, especialmente sobre el desarrollo en la plataforma Metaverso. También enfatizó que el Comité Organizador de SWC ha tratado de buscar una manera de evangelizar a través del espacio virtual, durante la pandemia.

El Arzobispo Jung mencionó que la Arquidiócesis de Seúl ha tratado de buscar una forma de evangelizar a los jóvenes desde el Metaverso, a través de su departamento de jóvenes. Asimismo, alentó el esfuerzo de preparación de todos los miembros y manifestó su apoya al SWC 2022.

En octubre pasado, el Papa Francisco nombró al obispo Peter Chung Soon-Taick nuevo arzobispo de Seúl y administrador apostólico de la diócesis de Pyongyang. El arzobispo Chung asumió su encomienda el 8 de diciembre de 2021.

El SWC 2022 se llevará a cabo de manera mixta, virtual y presencial, del 15 al 18 de agosto de 2022, en la Universidad Sogang de Seúl.