La Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC) es una organización no gubernamental, que con base en los derechos de comunicación, promueve la justicia social. Ofrecen orientación y apoyo a personas de todos los credos, etnias y culturas de todo el mundo.

WACC tiene miembros en 120 países. Trabaja con ellos a nivel local, nacional y regional, para abordar sus necesidades de comunicación, fortalecer capacidades, abogar por los derechos de comunicación y hacer frente a los retos actuales, tales como la necesidad de una información sensible a los temas de género, construcción de paz y comunicación participativa para el desarrollo.

Como asociación ecuménica mundial, compuesta de miembros individuales, institucionales y con fundamento en la fe, la WACC se concentra en promover una mayor comprensión y participación mutuas, basadas en el derecho de todos a comunicar, de manera abierta y democrática, las decisiones y eventos que afectan sus vidas.


SIGNIS y WACC otorgan en conjunto un premio anual para un documental sobre derechos humanos. A nivel europeo, ambas asociaciones también organizan el Festival Europeo de Programas Religiosos de Televisión y varios miembros de SIGNIS también son miembros activos de WACC.


Más información en su página web