San Sebastián, 1 de octubre de 2015 (SIGNIS).- El Jurado SIGNIS del Festival Internacional de Cine de San Sebastián entregó su premio a la película Moira (Georgia), de Levan Tutberidze.

"Por el retrato singular de un joven georgiano, Mamuka, que ha salido de prisión y que lucha por reconstruir su vida y salvar a su familia de las dificultades financieras. Una historia moderna en la que resuenan los temas de sacrificio, del honor, de la familia y el perdón. Es una historia en la que Mamuka escoge como única posibilidad aceptar las elecciones del pasado. Moira es un filme conmovedor que resalta lo que significa vivir en Georgia, así como los sacrificios necesarios para enfrentar las duras circunstancias de la vida."

El Jurado SIGNIS ha entregado una Mención a Amama (España), de Asier Altuna, "por su retrato respetuoso y complejo de una familia multigeneracional y el impacto del mundo moderno en las tradiciones, así como la belleza y la influencia de la tierra en la región vasca española."

Los miembros del Jurado SIGNIS fueron: Douglas Fahleson (Irlanda), Edorta Kortadi (España), Johny Xavier Marchan (Ecuador), Jean-Jacques Cunnac (Francia) y Jesús de la Llave (España).