Roma, 28 de febrero 2014 (SIGNIS) - El Congreso Mundial de SIGNIS 2014 tuvo su clausura el pasado 27 de febrero con una misa y una ceremonia de clausura en las que se destacaron los valores que deberían orientar el trabajo de los profesionales de los medios católicos: solidaridad, interés por el otro y amistad.

Durante la homilía, inspirada por el reciente mensaje papal en ocasión de la 48° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, declaró que "el desafío más importante al que se enfrentan los comunicadores católicos es el de acercarse a los hombres y mujeres de nuestra época". Recordó que, según las palabras de San Pedro, "comunicar, ya es acercarse a aquellos que son diferentes de nosotros".

En su último discurso como Presidente de SIGNIS, Augustine Loorthusamy recordó la idea de una "cultura del encuentro" presente en numerosas conferencias y talleres durante el Congreso. Para él, SIGNIS debe ser un lugar donde reine la amistad entre los comunicadores del mundo entero. "Deberíamos poder contar con el otro, compartir experiencias y ayudarnos mutuamente en situaciones de dudas y dificultad".

En el curso de la ceremonia, Augy Loorthusamy fue nombrado "Caballero de la Orden de San Silvestre" por su contribución a los medios católicos en su función de Presidente de SIGNIS y miembro del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

Premios para los jóvenes y dos comunicadores notables

El P. Gastón Roberge, pionero de la educación para la comunicación y el cine en India, y Mons. Roland Abou Jaoude, fundador del Centro Católico de Información en el Líbano, han recibido el Premio honorífico SIGNIS a la Trayectoria de Vida. Los Premios honoríficos SIGNIS recompensan la contribución excepcional de lo miembros de la Asociación en el campo de las comunicaciones católicas.

Más información : http://www.signisworldcongress.net

Los ganadores de los Concursos SIGNIS de Radio, Video y Fotografía fueron presentados durante la ceremonia de clausura del Congreso Mundial de SIGNIS 2014, en Roma. Las obras premiadas expresaban la creatividad de todas las generaciones al servicio de la paz. Fransiscus Borgia Edgar, de 23 años, de Indonesia fue premiado por su video My Fast . Edgar es uno de los video reporteros participantes en el Congreso. En el Concurso de Foto, el primer premio fue otorgado a Dennis Varghese de 23 años de los Estados Unidos. Y el Concurso de radio premió a Diego Alejandro Martínez de 16 años de Guatemala por su producción Quiero la Paz del Mundo .

La lista de premios está disponible en http://www.signisworldcongress.net