Roma, 1º de Marzo, 2014 (SIGNIS) - Gustavo Andújar, de Cuba, fue elegido como el nuevo presidente de SIGNIS. Esta es la primera vez que la asociación tiene un presidente de origen latinoamericano. Frank Frost, de los Estados Unidos, y Lawrence John Sinniah, de Malasia, fueron elegidos como vicepresidentes.

Gustavo Andújar comenzó con OCIC-Cuba a mediados de los sesentas elaborando reseñas de películas, y se convirtió en su presidente en 1994. Condujo a OCIC/SIGNIS-Cuba a un proceso de desarrollo muy dinámico. Vicepresidente de SIGNIS desde 2005, trabaja para la Arquidiócesis de La Habana y ha participado también muy activamente en congresos y seminarios internacionales de comunicación, tanto a nivel mundial como continental.

Dr. Frank Frost es un laureado documentalista de TV de la zona de Washington DC, EE.UU. Antes de iniciar su propia compañía, Frank Frost Productions, Frost fue director de Servicios Creativos de la Conferencia Episcopal de los EE.UU., por espacio de ocho años. Frost tiene una carrera paralela como crítico de cine y es co-fundador del Retiro Nacional de Cine.

La Asamblea de Delegados de SIGNIS fue realizada en Roma, este sábado, en seguida a su Congreso Mundial que ha reunido alrededor de 300 participantes de 80 países en torno al tema “Medios para una cultura de paz: Crear imágenes con la nueva generación”. Antes de la Asamblea misma, delegados y stakeholders, estuvieron participando de un proceso de planificación estratégica llamado “Exploración de Futuro”. Ellos trabajaron en la definición de objetivos y prioridades de SIGNIS para los próximos años.

En las reflexiones de la semana que pasó, delegados y miembros de la organización subrayaron cuestiones como la inclusión y el diálogo con los jóvenes comunicadores, un esfuerzo permanente de aprendizaje e intercambio de buenas experiencias para el buen uso de los medios, con especial atención a la cultura digital, además del cuidado con las dimensiones social y espiritual de la comunicación, lo que incluye abrir mentes y corazones a las diferentes realidades y necesidades de los hombres y mujeres de nuestro tiempo.