Quito, 18 de julio 2009 (OCLACC) - La película Amorosa Soledad de Martín Carranza y Victoria Galardi, de Argentina, fue la ganadora del Premio SIGNIS, en el Festival de Cine Cero Latitud 2009, que concluyó este viernes en Quito.

La velada de premiación del 7mo. Festival se cumplió en Sala Alfredo Pareja de la casa de la Cultura Ecuatoriana.

El Jurado internacional de SIGNIS estuvo presidido por el P. Sergio Guzmán (México) y conformado además por Oscar Alonso (Cuba) y Alexandra Noboa (Ecuador), quienes evaluaron las 10 películas de la selección oficial de competencia y decidieron galardonar a la película Amorosa soledad en consideración a que la cinta presenta con ternura, humor y simpatía a una joven aquejada por el desamor, el miedo a vivir, la soledad y enfermedades que nunca llegan.

Según el veredicto, "la película enseña que podemos elegir nombres de fantasía para vivir la vida de otra manera, viajar a fortaleza, trabajar en la Esperanza y encontrar el amor con el mismo nombre", expresa el jurado en su argumentación.

El Jurado SIGNIS, además resolvió otorgar una Mención SIGNIS a la película El Regalo de la Pachamama , del realizador japonés-boliviano Toshifumi Matsushita, en razón a que la cinta, con un perfecto juego de luz y color, invita a adentrarnos en el corazón de un padre con su hijo, quienes emprenden la ruta de la sal.

"En este viaje nos insertamos en la cultura andina a través de sus costumbres, paisajes, sueños y valores como la solidaridad, la familia, el trabajo, la gratitud y el respeto a la tierra que da vida", dice el Jurado internacional de SIGNIS.

El Premio SIGNIS reconoce en las películas premiadas su contenido que invita a profundizar en los temas humanos y a promover los valores cristianos, para construir una sociedad más justa y solidaria.