Noticias Relacionadas
SIGNIS es una asociación mundial con miembros en aproximadamente 100 países. Nuestros miembros son profesionales de los medios católicos que trabajan en diversos campos y comparten nuestra visión de promover una cultura de paz a través de los medios. Ellos construyen lo que es nuestra asociación hoy, y queremos honrar su compromiso compartiendo sus historias y experiencias en SIGNIS. El primero en hacerlo es Joseph Sinasac de Canadá, quien es parte de la comunidad SIGNIS desde hace muchos años.
¿Cómo te enteraste de SIGNIS y de qué forma te uniste a esta comunidad?
He estado involucrado con SIGNIS desde mediados de la década de 1990. Me había convertido en editor del periódico The Catholic Register en Canadá y éramos parte de una organización nacional llamada Asociación de Comunicadores Católicos de Canadá, que a su vez era miembro de una de las Asociaciones que se convertiría en lo que hoy es SIGNIS. Actualmente, soy el Director de Publicaciones de Novalis, y he continuado participando en la Asociación, pero desde la perspectiva de un editor de libros y revistas.
¿Podrías contarnos más sobre tu participación en SIGNIS?
A lo largo de los años, a menudo he representado a Canadá como delegado en reuniones de SIGNIS, especialmente de la región de América del Norte. A menudo, mi función consistía en expresar las preocupaciones de Canadá y aportar, desde nuestro país, a los esfuerzos internacionales de la Asociación.
¿Estás trabajando actualmente en algún proyecto interesante que te gustaría compartir?
Debido a la pandemia de Covid-19, nuestra editorial tuvo que adaptarse rápidamente al entorno digital. Lo hicimos presentando más videos de nuestros autores, aumentando la cantidad de recursos descargables gratuitos para parroquias y escuelas, y organizando una serie de seminarios web sobre temas de gran interés para los católicos; que van desde un seminario web sobre la misa tiempos de pandemia, hasta formas de seguir siendo espiritualmente saludables, y diálogos sobre encíclicas papales como Fratelli Tutti y Laudato si'. A menudo nos asociamos con otras organizaciones para poner estos recursos a disposición de un gran número de personas. Algunos de nuestros seminarios web tuvieron más de 500 participantes y las grabaciones de video en Youtube siguen siendo muy populares.
Desde tu experiencia personal, ¿cuáles han sido los principales beneficios de unirse a nuestra Asociación? ¿Qué es lo que más aprecias?
Ha habido muchos grandes momentos y amistades inesperadas. La mejor parte de SIGNIS son, por supuesto, las personas. Hemos creado grandes y duraderas amistades con comunicadores católicos de todo el mundo. Uno de mis recuerdos más preciados es ayudar a organizar el Congreso Mundial de SIGNIS en la ciudad de Quebec en 2017, donde pudimos combinar los recursos de SIGNIS, los de nuestros comunicadores católicos canadienses y la Asociación de Prensa Católica de los Estados Unidos y Canadá, para ofrecer una increíble programa, incluida una sesión de preguntas y respuestas con el gran director de cine estadounidense Martin Scorsese.
¿Qué mensaje te gustaría enviar a las personas interesadas en unirse a SIGNIS?
¡Únete! Conocerás personas comprometidas, apasionadas y talentosas que comparten contigo la misma misión de los comunicadores católicos en cualquier rincón del planeta. Tendrás la oportunidad de orar con ellos, trabajar con ellos y encontrar amigos de vida, unidos por una gran causa.