Noticias Relacionadas
Queridos colegas,
La Navidad tiene un significado especial para aquellos cuya vocación es la comunicación. Dios “habló” a la humanidad en la Encarnación; al hacerse uno de nosotros, al encarnarse, Dios nos transmite su gran amor hacia cada uno de nosotros. ¡Ésta es la forma última del “concepto de enviar un mensaje”!
La comunicación es un rubro esencial de nuestra fe. La relación del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo es un aspecto esencial de la doctrina cristiana. ¡Y no existe un vínculo, humano o divino, sin comunicación!
Con insistencia, los líderes de la Iglesia consideran que la comunicación es algo parecido al postre que se sirve al final de la comida. Esta noción puede ser viable para ocasiones especiales, pero para nuestro actuar cotidiano, no es una idea aplicable. Por el contrario, deberíamos pensar en la comunicación como una vitamina o un suplemento esencial para nuestra dieta diaria, considerarla la “esencia” de lo que somos como Iglesia y asumirla como parte fundamental de cada esfuerzo e iniciativa.
Al comenzar un nuevo año en comunión con la Iglesia, SIGNIS está renovando su servicio y compromiso con sus miembros; especialmente, en su misión como comunicadores cristianos. Si aún no han recibido la información sobre la restructuración del trabajo de SIGNIS, visite nuestro sitio web y considere la posibilidad de integrarse a alguno de nuestros departamento.
Este esfuerzo es fruto del trabajo de nuestros miembros para fortalecer el trabajo en red y la construcción de comunidad. ¡Pero esta labor no puede ser exitosa sin la participación de ustedes!
También quiero aprovechar esta oportunidad para recordarles el mensaje de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: “‘La verdad los hará libres’ (Jn. 8, 32) - Noticias falsas y periodismo de paz”, a celebrarse el 13 de mayo de 2018.
El mensaje de la Jornada es emitido, tradicionalmente, en la fiesta de San Francisco de Sales, el 24 de enero, para que, quienes trabajamos en la comunicación católica podamos crear estrategias y desarrollar recursos útiles en torno al mensaje.
Estoy agradecida y entusiasmada de poder acudir a Lourdes, el 24 y 26 de enero próximo, para participar en las Jornadas Internacionales San Francisco de Sales, un evento organizado por la Federación de Medios Católicos de Francia, el flamante nuevo miembro de SIGNIS en aquel país; ¡Espero ver a algunos viejos amigos y hacer nuevas amistades!
También estoy agradecida de tener la oportunidad de ganarme la vida compartiendo mensajes como “¡La verdad nos hará libres!” Espero que ustedes también encuentren razones para estar agradecidos por su vocación, y por las bendiciones en su vida, durante esta temporada navideña.
Con mis mejores deseos para que vivan una Feliz Navidad y un Año Nuevo pleno de bendiciones.
Helen Osman
Presidenta de SIGNIS