Bruselas, 24 de julio de 2006 (Signis) - SIGNIS, la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, apoyó hoy el llamamiento del Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, para un inmediato cese del fuego en el Líbano.

Al expresar su solidaridad con sus miembros en ese país destrozado por la guerra, el Presidente de SIGNIS, Augustine Loorthusamy, hizo un llamamiento a los medios noticiosos para que aseguren que sus informaciones contribuyan a la construcción de una cultura de paz en la región, dando un sentido verdadero, justo y equilibrado de la complejidad de la situación.

A continuación, el texto completo de la declaración:

“SIGNIS urge a todos los gobiernos a cumplir con el llamamiento del Secretario General de las Naciones Unidas para un inmediato cese del fuego en el Líbano, y los llamados más abarcadores del Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, para que termine el sufrimiento generalizado de civiles inocentes en el Líbano y en todo el Oriente Medio.

Expresamos también de todo corazón nuestra solidaridad con nuestros miembros en el Líbano, mientras recordamos vívidamente la Misa por una Cultura de Paz que celebrara el Obispo Roland Abou Jaoudé durante nuestro Congreso Mundial en Lyon, en 2005, y oramos por todos aquellos comunicadores que luchan por traer mensajes de paz y esperanza en este momento de guerra y destrucción.

Llamamos a todos los medios noticiosos a contribuir a la construcción de una cultura de paz en el Oriente Medio presentando una imagen equilibrada y justa, en toda su complejidad, de la situación en el Líbano y demás lugares.

Como Asociación Mundial de los profesionales católicos de la comunicación, nos comprometemos por nuestra parte, nuevamente, a seguir los principios establecidos en la Declaración de Lyon de SIGNIS, firmada en noviembre de 2005, de modo que continuemos asegurando que en los medios se escuchen las ‘voces de los sin voz' y se vean los ‘rostros de los sin rostro'.”

_ Augustine Loorthusamy,
_ Presidente
_ SIGNIS