Quebec, 26 de Junio, 2017 (SIGNIS). La comunicadora estadounidense Helen Osman es la nueva presidenta de SIGNIS; ella será acompañada en este mandato de cuatro años por los vicepresidentes Lawrence John Sinniah de Malasia y Paul Samasumo de Zambia; además de Ricardo Yáñez de Argentina, quien fue elegido secretario general y Emmanuel Bonnet de Francia, quien ocupará el cargo de tesorero.

La elección se realizó durante la Asamblea de Delegados de SIGNIS, realizada en Quebec, Canadá, al término del Congreso Mundial de la Asociación, que tuvo lugar del 19 al 21 de junio en la Universidad Laval.

Helen Osman es una periodista, escritora y profesional de la comunicación internacionalmente reconocida. Al ser electa presidenta, se convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo en SIGNIS.

Osman ha desempeñado altos cargos en la comunicación católica de los Estados Unidos durante los últimos 20 años. Ha trabajado como editora de Catholic Spirit, periódico de la diócesis de Austin, Texas durante 17 años; también desempeñó doce años el cargo de directora diocesana de comunicación social. Durante este periodo, colaboró con la diócesis para hacer frente a las denuncias de abuso sexual infantil. Asimismo, durante ocho años fue responsable de Comunicación de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, organizando los preparativos para la visita del Papa Benedicto XVI en 2008, y del Papa Francisco en 2015. Helen ha sido una ferviente colaboradora de la nueva SIGNIS-Norteamérica.  

Entre otros cargos y responsabilidades, Helen Osman ha sido secretaria y presidenta de la Catholic Press Association de Estados Unidos y Canadá, siendo la única persona en la historia de la Catholic Academy of Communication Arts Professionals que haya recibido el Premio Clarion más de una vez, y el premio San Francisco de Sales, el premio más importante que otorga la CPA.

Al menos 44 delegados de los cinco continentes, eligieron a Helen Osman, sustituyendo a Gustavo Andújar quien fue electo en el anterior Congreso Mundial de SIGNIS, en Roma.

Como presidenta de SIGNIS, Helen Osman se enfocará en el fortalecimiento de la Asociación para que los miembros puedan transmitir sus ideas e inspiración de manera más fácil, y colaborar así con la misión de SIGNIS “de transformar nuestras culturas a la luz del Evangelio”.