¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya!

Que la paz del Señor sea con cada uno de ustedes al celebrar la fiesta más grande de nuestra fe. 

En las Escrituras de hoy, se nos recuerda que, al igual que los discípulos, se nos encomienda "predicar a la gente y testificar".

Como comunicadores católicos, tenemos un papel especial en esta misión de predicación y de testimonio. Los medios de comunicación son una herramienta poderosa que debe utilizarse para construir y fortalecer el bien común. 

Como San Oscar Romero, podemos recuperar y amplificar las voces de aquellos que han sido silenciados. 

Romero dijo que “la paz es dinamismo. La paz es generosidad, es derecho y es deber”. Con nuestra generosidad, podemos hacer de la paz un derecho y un deber para todos.

En la fiesta de San Oscar Romero, el 24 de marzo, lanzamos la campaña Medios para la Paz. Esta iniciativa busca expresar la misión de SIGNIS de construir una cultura de paz a través de los medios de comunicación. La campaña tiene como objetivo fortalecer la alfabetización mediática para que las personas y las organizaciones puedan aprovechar el poder de los medios en la construcción de paz.

Sobre este tema, podrá encontrar más información en www.mediaforpeace.org.

Rezo para que pueda unirse a nosotros y asumir juntos el compromiso de Medios por la Paz, en el día a día de nuestros trabajos comunicativos cotidianos, para proclamar las buenas nuevas de Jesús.

¡Aleluya! ¡En verdad Cristo ha resucitado!

Helen Osman