Noticias Relacionadas
Bruselas, 6 de febrero de 2020 (Crux Now / The Tablet). El Padre Franciscano Capuchino Luis Antonio Salazar está rompiendo con las formas tradicionales de predicar y llevando el Evangelio a miles de usuarios de teléfonos celulares cada semana a través de una serie de vídeos de Instagram que ha llamado: "Vivir el Evangelio".
En estos vídeos de un minuto, discute pasajes clave del Nuevo Testamento con la ayuda de música electrónica y efectos especiales. Cada vídeo obtiene miles de vistas y cientos de comentarios. En un año la cuenta de Salazar, @Flas7.0, ha crecido de 5 mil a más de 120 mil seguidores.
"El motivo detrás de esto es ayudar a las personas a entender el Evangelio", menciona Salazar; "quiero tomar esas historias que sucedieron hace 2 mil años con los fariseos y el resto de los personajes de la Biblia y mostrarle a la gente lo que nos enseñan sobre ser buenos cristianos".
Salazar, de 34 años, se describió a sí mismo como un "influencer católico". Comenzó a publicar vídeos en Instagram en 2018 después de que un miembro de su parroquia, de 19 años, lo convenciera de que sería una buena idea y se ofreció a ayudarlo con la edición y los efectos especiales.
Los vídeos también lo han ayudado a conectarse con jóvenes católicos en otras ciudades e incluso en otros países de habla hispana, formando una "parroquia digital" a la que intenta atender a diario. Salazar dijo que también ha recibido mensajes de personas con problemas como la depresión y se esfuerza por brindarles oraciones y orientación.
"Me abordan con cuestiones delicadas, así que tengo que responder todos los mensajes yo mismo… No soy un influencer que crea vídeos locos", indicó.
Los capuchinos dijeron que los vídeos son parte de un esfuerzo más amplio para hacer que la Iglesia esté más presente en la vida del pueblo venezolano, en un momento en que el país continúa experimentando una crisis económica desgarradora.