Bruselas, 9 de abril de 2020 (The Christian Post / The Tablet). Una investigación de la Universidad de Copenhague muestra cómo las búsquedas de Google de la palabra prayer (oración) han aumentado en todo el mundo al ritmo del crecimiento de casos de COVID-19.

Jeanet Sinding Bentzen, profesora asociada de la Universidad de Copenhague y directora ejecutiva de la Asociación para el Estudio de Religión, Economía y Cultura, publicó el lunes un borrador preliminar de un artículo titulado "En crisis, rezamos: religiosidad y el COVID- 19 Pandemia ".
 

Utilizando los datos de Google Trends en búsquedas en Internet de "oración" para cinco países, dijo que encontró que la intensidad de búsqueda de "oración" se duplica por cada 80 mil nuevos casos registrados de COVID-19. La intensidad también aumenta en países que recientemente han sido afectados por la pandemia.


El creciente interés en buscar información sobre "oración" en Google se disparó durante marzo de 2020 cuando COVID-19 se globalizó.
 

"Las búsquedas de oración en Internet aumentaron al más alto nivel durante los últimos cinco años, para los cuales se dispone de datos comparativos de búsqueda de Google, superando a todos los demás eventos importantes que de otra manera supondrían una demanda intensiva de oración, como Navidad, Pascua y Ramadán", informó.
 

En respuesta al artículo de Bentzen, algunos investigadores advirtieron contra su suposición de que una mayor proporción de búsquedas en Google de términos religiosos revela una mayor demanda de religión. En su opinión, los datos solo probaron que más personas buscaban en Google "oración" y, sin conocer los motivos o antecedentes de las personas, no era necesariamente evidencia de un aumento en la religiosidad.