Noticias Relacionadas
Bruselas, 15 de mayo de 2020 (UNICEF). El confinamiento por el coronavirus ha servido para estimular a los jóvenes de Myanmar a mejorar la salud, los derechos y las oportunidades de su generación, desde la seguridad de sus hogares.
Un nuevo grupo de trabajo juvenil en línea, organizado a través de U-Report, la plataforma de empoderamiento móvil segura, gratuita y anónima de UNICEF, está impulsando ideas y acciones en la lucha contra COVID-19.
Los test de realidad aumentada, los cómics en línea y una variedad de campañas en redes sociales y retos, están diseñados para fomentar un comportamiento seguro y saludable frente al virus y empoderar a los jóvenes. Las próximas U-Talks están listas para compartir historias de innovadores e influencers sobre una variedad de temas, que incluyen aprendizaje en línea, salud física y mental, campañas e información que salva vidas durante COVID-19.
"En lugar de esperar a los adultos, los jóvenes deberían tomar la iniciativa", dijo Me Me Myat Noe, una estudiante de la Universidad Tecnológica de Yangon, que compartió su historia de crear un robot para rociar desinfectante en hospitales.
Los números de U-Reporter en Myanmar, ahora en 37 mil usuarios, están aumentando rápidamente a raíz de las conversaciones en línea y las campañas en las redes sociales alrededor de COVID-19.
Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, U-Report se ha convertido en una plataforma vital en la lucha contra el virus, compartiendo datos científicos claros a través de SMS, WhatsApp, Facebook Messenger y Viber en todo el mundo. Como resultado, los números de U-Reporter han aumentado a más de 10 millones a nivel mundial, con usuarios en 68 países, incluidos refugiados, migrantes y otros grupos vulnerables.
Los jóvenes pueden tomar medidas simples para crear conciencia, prevenir la desinformación y promover el espíritu y el apoyo de la comunidad. Al enviar la palabra "Acción" a los canales U-Report Global de Facebook, WhatsApp o Viber, juegan un papel activo en la lucha contra COVID-19.
U-Report se asocia con gobiernos, organizaciones no gubernamentales, empresas, escuelas, universidades y redes juveniles para ayudar a niños, jóvenes y a comunidades vulnerables.