Noticias Relacionadas
Bruselas, 17 de julio de 2020 (Times of Israel /Prayin.io). Un judío, un cristiano, un musulmán y un hindú se han unido para producir Prayin.io, una aplicación que tiene como objetivo ayudar a prevenir la propagación del coronavirus entre las comunidades de oración.
Entre otras utilidades, asta aplicación web realiza un seguimiento en directo de quién estuvo presente en los lugares de culto, con lo cual se pueden prevenir contagios y aislar a las comunidades en riesgo.
Prayin.io es una creación de Shneor Crombie, Patrick Dobinson, Hussein Duvigneau y Ritesh Vatwani, quienes trabajan en la misma startup con sede en Londres.
Durante la pandemia de COVID-19, se dieron cuenta de lo importante que es reunir a las comunidades a través de la oración y vieron la necesidad de ayudar a los lugares de culto a reabrir de manera segura a sus fieles.
Actualmente es un sitio web, pero con las versiones de Android e iOS disponibles próximamente, el servicio permite a los encargados de los lugares de culto, establecer horarios, fechas y el número de fieles permitidos para cada evento, de acuerdo con las órdenes de restricción locales.
Los usuarios también pueden reservar sus lugares para un servicio de oración. Tan pronto como alguien informa que fue diagnosticado, los encargados pueden informar rápidamente a otros que asistieron a los mismos servicios que la persona era portador del coronavirus.
Visita Prayin.io para más información.