Bruselas, 20 de agosto de 2019 (No Camels / Tech-Career) Desde su fundación en 2002, la ONG Tech-Career ha capacitado a más de 700 estudiantes y más de 550 graduados de sus cursos han aprobado exámenes de certificación internacionales, para luego incorporarse a empresas líderes del sector como IBM, Wix u Oracle.

Si bien el sector tecnológico israelí se considera en gran medida como la columna vertebral de la economía de Israel, para muchos israelíes de ascendencia etíope, la industria de alta tecnología permanece en gran medida fuera de su alcance debido a varios factores, que incluyen brechas educativas, dificultades socioeconómicas y discriminación sistemática .

Tech-Career, una ONG israelí establecida por y para etíopes hijos de ciudadanos de Israel, ha trabajado para ayudar a los miembros de la comunidad a lograr carreras en la fuerza laboral de alta tecnología, mediante la implementación de un modelo integral de programas de capacitación técnica-profesional.

Cuando se estableció Tech-Career en 2002, solo había cuatro etíopes trabajando en la industria israelí de alta tecnología. Hoy en día, hay más de 500 profesionales etíopes-israelíes empleados en industrias de alta tecnología, empresas comerciales y el sector público.

Las perspectivas de carrera de los graduados de Tech-Career se ven impulsadas por colaboraciones con empresas de alta tecnología que participan en el desarrollo del contenido del curso. Un componente clave del programa de Tech-Career son los talleres de habilidades comerciales, tutorías y orientación grupal e individual para preparar a los estudiantes para las principales empresas de alta tecnología de Israel.

Además de lograr movilidad socioeconómica, los jóvenes graduados pueden servir de puente entre Israel y un mercado africano emergente, creando al mismo tiempo, lazos culturales y comunitarios.

Una introducción al trabajo realizado por esta ONG está disponible en este enlace.