Noticias Relacionadas
Bruselas, 27 de abril de 2020 (FIUC). La Federación Internacional de Universidades Católicas creó una base de datos global de universidades católicas, así como una plataforma de colaboración para facilitar que las universidades católicas establezcan un contacto directo para proyectos de colaboración que deseen implementar.
La plataforma, llamada World Catholic Universities (WCU), tiene como objetivo mejorar la visibilidad de las universidades católicas y facilitar la construcción de alianzas sostenibles y solidarias entre instituciones "fuertes" y "frágiles" ubicadas en áreas de conflicto social, político o religioso.
Este proyecto beneficia no solo a la educación superior católica, representada principalmente por las universidades, sino también a los jóvenes estudiantes y a las empresas que desean establecer una relación colaborativa con las universidades y sus comunidades.
Ahora es posible acceder a una gran cantidad de datos e información actualizada y confiable sobre universidades católicas, como su número de estudiantes, su oferta de capacitación y sus actividades, pero también para ponerse en contacto con ellos.
La plataforma cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Universidades Católicas y el Fondo Laudato si’.